martes, 22 de enero de 2008

Un mes sin escribir aqui!

Hace unos días, hablando con Lotas, me decía que hacía mucho tiempo que no ponía nada en el blog... Y es cierto. Hoy se cumple un mes de mi último post. Pido perdón.

Estamos ahora en la semana - octavario por la Unidad de los cristianos.
Es para mí una semana muy querida; pues la unidad de los cristianos es algo que el Señor me ha grabado muy a fondo en el corazón y, uno de mis grandes anhelos es que podamos celebrar algún día la misma Eucaristía todos los que proclamamos que Jesús es el Señor.

Ahora, la unidad de los cristianos no es ser asquerosamente iguales todos los cristianos. Sino vivir bajo la misma fe, esperanza y Amor. En la Iglesia que Jesucristo fundó. Con la diversidad propia que hay entre los seres humanos desde que el hombre es hombre.

Confío plenamente en el poder de la oración. por eso sigo orando por la unidad de los cristianos.
Oremos.
Oremos unidos para que nuestros hermanos separados, o mejor, nuestros hermanos esperados, vuelvan a celebrar la Eucaristía.
Y nosotros limemos lo que nos separa de ellos.

Dios quiera que pronto seamos todos los cristianos testimonio de que Cristo y el Padre son uno por el Espíritu Santo.



Quiero acabar con una cita del Padre Emiliano Tardif, algo que en muchos momentos de sus escritos ha dicho:
Cuando una persona ya no reza, no hay nada que decir... la oración es insustituible. Lo único que se le puede decir es que vuelva a orar. Dejar la oración es romper la amistad con Jesús.
"Dios quiere entablar un diálogo amoroso con todo hombre y en esto consiste la mayor dignidad de la persona humana" (Gaudium et spes 19)

Días intensos.
Días de Dios.
Dios quiera que lo descubramos.


Bendiciones