viernes, 8 de febrero de 2008

Amor de Dios. dia tercero

Hoy te pongo un video. Para los puntos que te propongo hoy puedes tenerlo delante, de fondo... o pasar de ello. Como prefieras.

Llevamos dos días orando sobre el Amor de Dios. Y hoy, vamos a continuar con ello, pero con la peculiaridad de que hoy vamos a revisar más o menos nuestra vida.

1. Ponte en presencia de Dios. Esto es siempre lo primero, si no, no sería oración. Sería algo así como autosugestión o ejercicio filosófico de nuestra vida...
Señor, ven en mi ayuda. Hoy sigo meditando y contemplando tu gran amor para conmigo. Hoy, Señor, una vez más necesito de tu Espíritu Santo para orar.
Derrama Señor tu Espíritu Santo sobre mi y, unge mis pensamientos, mis palabras, mis acciones. Y ordénalo todo según tu santa voluntad.

En un papel, o mentalmente, divide tu vida en periodos (cada cinco años, cada diez, por periodos de la vida, colegios, lugares donde has vivido...) y, sobre esos momentos ponte ante el Señor.
Mira cómo Él ha estado acompañandote en todos esos momentos, cómo ha estado derramando su amor sobre ti y los tuyos en todos los momentos -aun en los más complicados...-
preséntale al Señor toda tu vida.
Será devolverle lo que te dió.

2. Ora con el Sal 139...
despacio.
Ve gustando las palabras del Salmo......
¿dónde iremos lejos del Señor? El nos conoce, de lejos penetra en nuestros pensamientos... todas nuestras sendas le son familiares, pues Él las ha recorrido primero.

3. Mantén un diálogo con el Señor. Él quiere que le reconozcas a lo largo de toda tu vida.
Si puedes, ve al Sagrario. si no, mira el video: "you are my God", Tú eres mi Dios, mi Señor...

Del corazón brota una alabanza sincera a nuestro Señor. un agradecimiento profundo porque ha querido estar siempre, siempre a nuestro lado. En todos los momentos y circunstacias de nuestra vida.
Un agradecimiento profundo porque en la Eucaristía, bajo las especies del pan y del vino, le tenemos presente. Y siempre a mano.

4. Reza un Padrenuetro en agradecimiento por el rato que habéis pasado juntos.


un abrazo

No hay comentarios: