martes, 12 de febrero de 2008

la imagen de Dios

(sigo intentando poner en blogger los puntos y no lo consigo, me dice que mi "URL contains illegal characters" y no sé como solucionarlo. Si tu sabes.... te agradecería tu ayuda)


Llevo dos días sin ponerte nada... lo siento. Pero me fue imposible sacar un rato para poner algún punto para la oración. De todos modos, con lo que llevamos hasta ahora, quizá haya cosas que re-orar. No sé

Hoy te propongo que ores sobre la imagen que tienes de Dios.
Esto es de gran importancia, pues si pensamos que Dios es un abuelete al que lo que hagamos o dejemos de hacer le da lo mismo, viviremos la vida al tun-tun, sin saber bien a dónde vamos. Lo mismo sucede si la imagen que tenemos de Dios es la de un justiciero que está esperando la mínima para pillarnos y fastidiarnos... Tampoco es Dios un ser que está con la espada esperandonos en el jucio. y ahí mostrarnos lo tontos que fuimos.
No Dios es Padre. Dios es tu Padre.

Y en estos ratos de oración que estas teniendo quiere mostrarte no sólo que es tu creador, tu Señor... quiere mostrarte que es tu amigo. Que quiere entablar una relación de amistad contigo.
En el libro del Éxodo leemos cómo Dios hablaba con Moisés cara a cara, como un amigo habla con otro amigo (Cf. Ex 33, 11).
Decía santa Teresa que la oración es tratar de Amistad con aquel que sabemos nos ama.
Pues eso.

1. Ponte en presencia de Dios: Señor, te confieso presente en la Iglesia, se confieso en fe creador y Redentor del mundo. Sé que quieres entablar una relación de amistad con el hombre, conmigo. Te pido que derrames sobre mi tu Santo Espíritu y pueda, una vez más, gozar de tu presencia en este rato de oración.

2. Mira a ver quién es Dios para ti ¿es un "apagafuegos" al que acudes en los momentos sólo de dificultad? ¿has tenido tus más y tus menos en tu relación con Dios? ¿Cómo visualizas a Dios en este momento? ¿Padre, amigo, hermano, abuelete, krusy el payaso...? (ponle nombre a los sentimientos que surjan en tu relación con Dios. Sólo así se puede conocer bien).

Recuerda que estás en la presencia de Dios. No es autosugestión lo que haces, no es exámen psicoógico de la relación con la autoridad; sino que hay un interlocutor. Tienes delante al Señor: diáloga con Él sobre esto.

Haz memoria de las distintas "imágenes" que has tenido de Dios a lo largo de tu vida. En las distintas etapas de tu camino ¿por qué era así? ¿qué o quién influto en ello? ¿y la imagen que tienes ahora de Dios, de dónde procede? ¿cómo influye en tu relación con Él?

Sigue diálogando con Dios sobre esto. No tengas miedo a reirte con el Señor de lo anécdótico que recuerdes. Considera que Él te conoce mejor que tú mismo.


3. Adentrate en la Palabra de Dios: ora las palabras del Sal 115.

4. Pídele ahyuda al Señor en tu relación con Él.

5. reza un Padrenuestro agradeciéndole al Señor el rato que habéis pasado juntos.


un abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo!
Hoy he visitado por primera vez tu blog, he leído lo correspondiente al día de hoy y me ha gustado mucho la reflexión que propones, ciertamente necesitaba algo así en mi lectura diaria, algo más que la lectura del evangelio del día, te exhorto a que sigas con el blog, y te doy mi mas sincera Enhorabuena. Seguro que hay muchos como yo que les está haciendo falta.
Un Saludo!

rodrigo hernandez dijo...

Muchas gracias, Angie, por tu comentario. Me anima mucho.
Reza por mi, que falta me hace.

Que el SEñor te bendiga,

rodrigo